Fotografía de alimentación. Pan de proteínas
Comparto mi última sesión de fotografía de alimentación. Se trata de la empresa Rietmann Ibérica, marca de dietética alemana que llega a España con su producto estrella: El pan de proteínas perfecto para las dietas bajas en hidratos de carbono.
El cliente necesitaba realizar distintos tipos de imágenes: un set de fotografías de la elaboración de su producto para crear un catálogo con la receta paso a paso y también imágenes con ideas de recetas para redes sociales.
Trabajamos en base a un moodboard con referencias de recetas para todo el año, finalmente realizamos 15 recetas distintas con fondos y atrezzo muy variado en una sesión larga de casi 8 horas. Fue realmente divertido crear todos estos sets, buscar los props entre los cubiertos, las tablas, los platos y todos los pequeños detalles y finalmente en el estudio iluminarlos
Personalmente me gusta que los trabajos estén bien planificados, sobre todo cuando me toca dirigir una sesión tan “extensa” como esta. Tener una referencia gráfica en forma de tablero de Pinterest por ejemplo y una lista de recetas junto a los posibles fondos e iluminaciones facilita mucho la comunicación con la directora de arte y la estilista, ya que todos sabemos hacia dónde vamos. Pero no os engañaré, lo mejor del mundo al final de una sesión como esta ¡es comerse el jamón!