Retrato de Antoine Griezmann para Puma
Recientemente hice una sesión de fotografía de retrato profesional para publicidad con el jugador del Barça Antoine Griezmann. Se trata de la campaña de Puma “La Liga” en la que distintos jugadores, Jan Oblak, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Raphäel Varane, Suso, Koundé y Marc Bartra, se enfrentan al estilo de la mítica serie de anime Oliver y Benji.
Con esta campaña Puma presentó el balón Accelerate para la próxima temporada de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank.
El reto para esta fotografía de retrato era conseguir una imagen con el mismo aire que las de los otros dos jugadores, fotografiados previamente en otra localización y por otro fotógrafo.
Fotografía de retrato con luz de color
Realizar un retrato profesional para publicidad es siempre un reto, pero que a demás tenga el mismo look que otra fotografía que no has tomado tu hace que se complique aun más. Las pequeñas diferencias que puedan haber entre modificadores y posiciones de las luces se traducen en grandes cambios en el look de la imagen final, así que con la referencia en mano trabajé el esquema de la iluminación para que todo funcionara a la perfección.
El esquema era una luz Rembrandt con la idea de que el perfil derecho tuviera una dominante de color roja, pero que en el resto de la imagen se mantuviera neutra para no contaminar ni el tono de piel ni la equipación.
Para ello coloqué una luz principal en una ventana octagonal (una de mis luces favoritas) y una luz de relleno para las sombras con un gel de color y en una intensidad en la que no llegara a iluminar del todo la sombra pero que al mismo tiempo diera ese relleno de color, creando un reflejo rojo en el rostro del jugador. Habitualmente la luz secundaria de relleno suele modificarse para que sea más suave que la principal, ya que su cometido normalmente es el de controlar el contraste, pero en este caso funciona como una luz de contra o recorte. Al ser más dura es más complejo colocarla bien dentro de la imagen.
Aquí os dejo unas fotos (sacadas con el móvil) del set que monté y de la localización entre anillas olímpicas. Una de las maravillas de esta profesión es que te lleva a lugares que de ninguna otra forma pisarías, y a conocer a gente que no imaginas. Nunca me canso de decirlo y de estar agradecida por ello. En este rodaje disfruté enormemente del espacio del Estadi Olimpic.
En este link podéis leer la noticia de la presentación.
Agencia Landia. Con Helsinki Studio.